10 cosas que hacer en el Sudeste Asiático

Durante nuestros casi 4 intensos meses viajando por el sudeste asiático fueron muchas las actividades y visitas que pudimos realizar, todas ellas únicas debido a la novedad que suponían para nosotros. Aunque si tuviésemos que destacar algunas, este sería nuestro Top 10 de cosas que no debes olvidar hacer durante tus vacaciones en el sudeste asiático.

1. Bucea

El sudeste asiático posee un auténtico tesoro escondido bajo el mar. Son cientos los puntos de buceo en los que poder ver desde pequeños peces tropicales a inmensos tiburones ballenas. Los jardines de corales, cuevas, y barcos hundidos son otros de los numerosos atractivos que atraen cada año a miles de buceadores. Además, en Asia encontrarás algunos de los lugares del mundo donde más barato es sacarse los certificados para iniciarse en este apasionante mundo del submarinismo. Nosotros elegimos la isla de Malapascua, en Filipinas, para sacarnos nuestro Open Water, y más adelante tuvimos oportunidad de bucear en aguas de Indonesia, Malasia y Tailandia.

DSCF6009

2. Disfruta de cada atardecer

Si vas a Asia es obligatorio disfrutar de los atardeceres desde algunas de sus playas. Nosotros guardamos un muy buen recuerdo de los de la isla de Siquijor, en Filipinas, aunque también otros como los de Bali, o los de las playas de Camboya, son dignos de contemplar. Además, son gratis!

dIMG_1254

3. Ve al encuentro de orangutanes

En el mundo solo existen dos islas en las que aún es posible ver a los orangutanes en libertad, y ambas se encuentran en Asia! Si pasas por Sumatra o Borneo, un trekking por la selva se convertirá en una de las mejores experiencias que hayas vivido nunca. Mira la nuestra pinchando aquí.

lIMG_2984

4. Visita el Marina Bay Sands

Singapur es una ciudad que se aleja del estereotipo que encontrarás en el resto del sudeste asiático: limpia, ordenada, y también cara. Una de las visitas obligadas es la del hotel Marina Bay Sands, al que por un módico precio se puede subir a su mirador situado en la planta 57 y desde el que tendrás las mejores vistas de la ciudad. Y si el presupuesto lo permite, alójate en alguna de sus habitaciones y tendrás acceso libre a la piscina infinita más alta del planeta.

IMG_3573

5. Pasa un día en una granja de elefantes

El elefante es junto al mono, el animal por excelencia de Tailandia, y son numerosas las granjas en las que podrás pasar un divertido día junto a ellos. Eso sí, infórmate antes y elige la granja adecuada, ya que aún hay muchas que no respetan al animal, buscando únicamente el beneficio económico aunque esto conlleve sufrimiento para el elefante. Una vez hecha la elección prepárate para pasar una jornada inolvidable.

GOH_0193

6. Celebra el Songkran

El budismo el la religión principal de varios países de Asia como Tailandia, Camboya y Laos. Su celebración más importante es la que festeja el inicio del año budista, conocida como Songkran, y que tiene lugar en el mes de abril. El Songkran se caracteriza entre otras muchas cosas por las divertidisimas batallas de agua que tienen lugar en la calle, así que no olvides comprar una buena pistola de agua ni ponerte el bañador, ya que si sales a la calle acabarás mojándote seguro!

IMG_1586

7. Haz un crucero en la Bahía de Halong

La Bahía de Halong, es una de las maravillas naturales del mundo, y está situada en el norte de Vietnam. Desconecta del mundo por varios días en alguno de los cruceros que navegan por la bahía y prepara la cámara para fotografiar este paisaje único.

tIMG_0177

8. Busca una playa virgen para tí solo

Durante nuestros 100 días en Asia nos esforzamos en encontrar la mejor playa del sudeste asíatico. Disfrutamos de algunas de arena blanca en Filipinas, y de otras de aguas cristalinas en Malasia, pero la que sin duda nos dejó con la boca abierta fue la de Long Beach en la isla de Koh Rong, en Camboya: 8 km de playa completamente virgen para nosotros solos, algo realmente difícil de encontrar en estos días.

wIMG_1587

9. Piérdete en los Templos de Angkor

Los Templos de Angkor en Camboya, son uno de los monumentos más importantes de la antigüedad que se pueden visitar hoy día. Siéntete un Indiana Jones o una Lara Croft y piérdete por sus ruinas durante horas. Y no dudes en madrugar un día para disfrutar de uno de los amaneceres más bonitos que podrás ver nunca.

xIMG_1844

10. Baila hasta el amanecer en la Full Moon Party

Para acabar, disfruta de la que seguramente es la fiesta más conocida del Sudeste Asiático. Cada luna llena miles de personas llegan a la isla tailandesa de Koh Phangan para celebrar la Full Moon Party. Cómprate unas pinturas fluorescentes para pintarte el cuerpo y baila hasta el amanecer en la playa de Haad Rin.

yIMG_2329

Bonus 1. Saborea cada plato

Uno de los mayores miedos que teníamos antes de ir a Asia era en referencia a la comida. Sin embargo éstos se esfumaron cuando vimos la variedad de platos disponibles; puestecillos con las mejores frutas y zumos tropicales en cada rincón, el pescado y el marisco más fresco a precio de ganga en las islas, deliciosas especialidades en Indonesia como el Nasi Goreng, tradicionales platos en vietnam como el White rose o sus conocidos rollitos de verdura, riquísima bollería en Laos, o Pad Thais callejeros con los que se nos hacía la boca agua en Tailandia, son sólo una muestra de la gran variedad gastronómica que harán aun mejor tu estancia en Asia.

IMG_8077

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.