Un día en los Oscars

Cada año tiene lugar en Los Angeles la gala de los Oscars, la fiesta del cine más importante a nivel mundial. Acostumbrado a ver este acontecimiento por la tele o en las revistas, nunca pensé en la posibilidad de vivirlo alguna vez de cerca pero en 2018 esto iba a cambiar 🙂

COMO ASISTIR A LA ALFOMBRA ROJA DE LOS OSCARS

Todo comenzó en Octubre de 2017, cuando mientras navegaba por internet, leí algo acerca de “Oscars Fan Experience“, un evento que organizaban en paralelo a la gala de los Oscars y en el que se podía acudir a la alfombra roja de dicha gala.

El Oscars Fan Experience está patrocinado/sponsorizado por la revista People, y la mayoría de las plazas (más del 80%) las distribuyen ellos a sus suscriptores de Estados Unidos. Sin embargo, la Academia del Cine de EEUU reparte unas 50 plazas que se sortean entre decenas de miles de participantes, a través de su web, www.oscars.org donde encontré un link en el que poder aplicar. Únicamente rellené unos campos con mi nombre y mi email y ahí quedo la cosa…hasta la mañana del 7 de enero, cuando recibí un email de la Academia en el que  me daban la enhorabuena y me informaban de que había sido seleccionado para asistir a la alfombra roja de la próxima edición de los Oscars, que se celebraba en Los Angeles en menos de dos meses! Además me enviaban unos documentos, los cuales debía reenviar rellenos junto a una foto carnet y la información de mi pasaporte y la de un acompañante, en un plazo máximo de 72 horas.

Envié toda la documentación tal como me indicaron y en las semanas posteriores nos fueron remitiendo una serie de correos con algunos detalles de la celebración. Además, nos añadieron a un grupo de facebook junto al resto de participantes, que compartían sus dudas y sobretodo sus emociones conforme se iba acercando el día.

Dos días antes del evento, nos mandaron un último email, en el que nos adjuntaban un completo pdf de 10 páginas con todos los detalles necesarios, normas a seguir, horarios, punto de encuentro, y medidas de seguridad a tener en cuenta,

UN DIA EN LOS OSCARS

El día tan esperado había llegado! Después de desayunar en el hotel tomamos un taxi hasta el punto de encuentro, el Academy of Motion Picture Arts and Sciences Pickford Center, a donde llegamos puntuales a la 8:30 de la mañana tal como nos habían indicado. Allí recogimos la acreditación que nos acompañaría todo el día y en la que descubríamos uno de los datos que más ganas teníamos de conocer: el asiento que tendríamos asignado durante el evento! Una vez con la credencial, nos montamos en un autobús que nos llevaría directos a las puertas del teatro Dolby, lugar de celebración de la gala.

Recogida de credenciales en el Pickford Center

Después de recorrer varias calles aledañas al teatro, todas ellas cerradas tanto al tráfico regular como a los peatones, llegamos al cruce de Highland Avenue con Hollywood Boulevard donde bajamos del autobús. Tuvimos entonces que pasar un par de controles de seguridad antes de entrar a la zona de Oscar Fan Experience, justo a las espaldas de las gradas que estaban montadas sobre la avenida principal. Una vez allí recogimos un pack compuesto por varios productos de merchandising como un bolso, una camiseta, cepillo de dientes, paquetes de patatas, unas galletas, un yogurt… Además tendríamos disponibles bebidas, el almuerzo, y al final del día, la cena.

En el Fan Zone encontramos un Photocall, un puesto de peluqueria y maquillaje, otro de manicura y hasta otro del tarot jajaja. Nosotros no utilizamos nada de esto pero nos distraímos dando una vuelta. Conocimos a varias personas, quienes nos transmitían lo emocionados que estaban. Otros nos contaban que llevaban más de 20 años intentando acudir al evento, y que por fin ese día lo habían conseguido. Realmente éramos unos afortunados jejeje. Había sobretodo estadounidenses, pero también algunas personas procedentes de América del Sur o Asia. Españoles creo que éramos los únicos.

Oscars Fun Experience

Oscars 2018

Aún quedaban varias horas, pero nos entretuvimos comiendo algo, y viendo como ultimaban el montaje de la alfombra, así como las últimas pruebas de tantísimas cámaras y reporteros de tv que en esos momentos ya retransmitían en directos a televisiones de todo el mundo.

Frente a nosotros además teníamos a un presentador del evento, Chris Connelly, que iría parando a muchos de los asistentes a la gala para preguntarles por sus impresiones, quinielas… Además había una pantalla gigante para que nadie se perdiese detalle.

Oscars Red Carpet

Chris Connelly, presentando la alfombra roja

Poco a poco la gente fue tomando sus asientos, y preparando sus cámaras: el espectáculo estaba a punto de comenzar!

La alfombra se llenó tanto que apenas se veía de la gente que había sobre ella. El ambientazo era máximo, y en ese momento empezaron a llegar todas las estrellas! Que comience el show!

Sam Rockwell, Richard Jenkins, Mark Hamill, Danny Glover y Patrick Stewart

Guillermo del Toro, Mark Hamill, Kobe Briant y Matthew McConaughey

Eva Marie Saint, Helen Mirren, Timothee Chalamet y Saoirse Ronan

Whoopi Goldberg, Armie Hammer, Benjamin Bratt, Octavia Spencer y Andy Serkis

Tom Holland, Allison Williams y Salma Hayek

Mary J Blige, Michael Stuhlbarg, William Defoe y Daniel Kaluuya

Steven Spielberg, Margot Robbie y Emma Watson

Jane Fonda

Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Sandra Bullock

Nicole Kidman

Tras algo más de dos intensas horas de alfombra roja, y con la gala a punto de empezar, los organizadores nos fueron indicando para que nos acercáramos al Teatro El Capitan, situado justo enfrente del Dolby, y donde veríamos la gala en una gran pantalla al mismo tiempo que degustábamos una rica cena.

Teatro El Capitan

Oscars 2018

La verdad que era muy emocionante vivir la ceremonia en ese histórico teatro junto a cientos de personas, y a apenas 20 metros del Dolby. Ya solo nos quedaba relajarnos y disfrutar de la gala para acabar este inolvidable día.

Oscars 2018

90 Oscars Fan Experience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.