Gangehi, el mejor resort de Maldivas

El título de esta entrada es muy personal y poco objetivo, ya que en Gangehi Resort pasamos algunos de los días más maravillosos de nuestras vacaciones. Resulta muy difícil etiquetar un lugar como “el mejor”, y más en un destino como Maldivas, en el que son cientos los resorts que puedes encontrar, la mayoría de ellos mas lujosos, más grandes, más caros, más bonitos…. pero nosotros después de nuestra estancia en Maldivas nos hemos rendido a Gangehi, y por eso no lo podemos catalogar con otro calificativo que no sea EL MEJOR.

Buscar hotel en Maldivas no fue nada sencillo; como decíamos, la oferta de resorts es amplísima, y por lo general, cara o muy cara. Ir a alguno de estos alojamientos supone en la mayoría de los casos un gran desembolso, y era por ello que no queríamos fallar con la elección, por lo que pasamos semanas mirando y remirando opciones antes de decidirnos por Gangehi, el cual cumplía con prácticamente todos los requisitos que nos habíamos marcado.

Finalmente, el día tan esperado había llegado! Después de viajar un par de semanas por Sri Lanka, llegamos al aeropuerto de Male, capital de Maldivas a las 8:30 de la mañana, y, tal como habíamos acordado previamente, nos dirigimos a uno de los mostradores de la terminal donde nos esperaba Mr. Hussein, un trabajador de allí. A continuación, nos guió hasta un minibús que nos trasladó a la terminal de hidroaviones, desde donde despegaríamos unos 45 minutos después, con destino Gangehi. El hidroavión ya supone una experiencia en sí, y por eso uno de los requisitos a la hora de elegir resort era que estuviese lo suficientemente lejos de Male como para poder llegar por aire, y no por mar. Desde el aire disfrutamos de unas vistas increíbles, mientras sobrevolamos numerosos atolones, islotes y resorts…

Atolones Maldivas

Nuestro resort desde el aire

Gangehi Resort desde el aire

Recién llegados!

¿El aeropuerto más pequeño del mundo?

Aterrizamos, o mejor dicho amerizamos en medio del mar, junto a una plataforma, hasta donde se acercó una barca del resort.  En ella, se encontraban dos chicos italianos trabajadores del resort, quienes tras darnos la bienvenida, se encargarían de hacernos el check in y de mostrarnos la que sería nuestra habitación, una Villa Overwater. Otro de los requisitos a la hora de elegir resort en Maldivas fue el de podernos alojar en una de esas villas sobre el agua que tantas veces hemos visto en fotos y videos, y que se ajustase a nuestro presupuesto. El chico nos acompañó a enseñárnosla; era amplísima, con un baño enorme abierto por el lateral, desde donde se veían a los pececitos pasar, y con una terraza en la que había una cama balinesa y un par de hamacas, y que tenía acceso directo al mar.

Villas en Gangehi

Habitación en Gangehi

Tras un rato en la habitación, y estrenar esa gran “piscina” privada, salimos a explorar un poco la zona.

Gangehi Resort está situado en una pequeñísima isla con la que comparte nombre, de unos 200 metros de largo por 150 de ancho, la cual se puede recorrer a pie en apenas 10 minutos. A pesar del pequeño tamaño de la isla, abunda la vegetación y en el momento que te adentras unos metros desde la playa te encuentras rodeado de grandes palmeras y otras muchas plantas.

Cuenta con apenas 45 habitaciones, algunas de ellas sobre el agua, y otras en interior. Este reducido número de habitaciones hacía que la cantidad de gente en la isla fuera escasa: justo lo que buscábamos para unas vacaciones de este tipo!

Spa Gangehi

Era la hora de comer y nos dirigimos al restaurante principal del complejo, donde acababa de comenzar el buffet libre del mediodía, el cual teníamos incluido, junto al desayuno y la cena, ya que teníamos contratado el régimen de pensión completa. Este era otro de los requisitos deseados cuando buscábamos resort: posibilidad de contratar pensión completa. Los precios de las comidas en los resorts de Maldivas son altísimos, pudiendo pagar hasta 20$ por un simple sandwich, yéndose de esta forma el presupuesto diario por las nubes. Con las comidas incluidas en el precio, no nos tendríamos que preocupar al respecto.

Restaurante Gangehi

Restaurante Gangehi

Además, las opiniones que leímos previamente acerca de las comidas tenían muy buena pinta, y desde luego que no fueron desacertadas, ya que durante nuestra estancia en Gangehi comimos de rechupete. La cocina era principalmente italiana y mediterránea, con muchas verduras de entrantes para poder prepararte tu propia ensalada al gusto; ceviche, diferentes tipos de pescado y carne, así como pastas con diferentes salsas a elegir. Y para acabar, selección de postres y fruta fresca al corte que variaba cada día.

Restaurante en Gangehi

Restaurante en Gangehi

Frente al restaurante, que se encontraba como no podía ser de otra forma, a pie de playa, podíamos divisar una larga lengua de arena que se adentraba en el mar, lo que convertía todo el entorno en un (aun más) auténtico paraíso. Esta lengua de arena es sin duda uno de los puntos fuertes de la isla, ya que puedes caminar sobre ella y alejarte del resort cientos de metros, sin que el agua apenas te cubra más allá de las rodillas.

Gangehi cumplía así con otro de los requisitos, ya que no nos imaginábamos unas vacaciones en Maldivas sin una playa de aguas trasparentes y fina arena blanca 

Y junto a la lengua de arena, uno de nuestros sitios favoritos de toda la isla. Una hamaca colocada estratégicamente sobre el agua, donde relajarte y en la que el mundo parecía dejar de girar por momentos… se le puede pedir algo más a este lugar??? 😀

El resort contaba con un centro de buceo, y aunque no realizamos ninguna inmersión, sí que acudimos allí para alquilar la máscara, el tubo y las aletas de snorkel que utilizaríamos durante nuestra estancia en la isla. El equipo quedó amortizado de sobra ya que estábamos todo el día “snorkelando”. Desde la misma orilla de la playa, o desde la terraza de nuestra habitación, podíamos ver peces de todo tipo, incluyendo rayas y crías de tiburones… y si nos adentrábamos unos metros, llegábamos al coral donde el número de criaturas se multiplicaba. El que hubiera un buen snorkel en el resort era otro de los requisitos que teníamos… y la verdad que con Gangehi no pudimos acertar mejor para ello!

Baby Shark

Baby sharks

Tortuga

Snorkel Maldivas

Snorkel Gangehi

Snorkel Maldivas

Maldivas bajo el agua

Snorkel en Maldivas

Son varias además las excursiones que desde la isla se organizan cada día (visita a un pueblo local de pescadores, avistamiento de delfines, baño con mantas y tiburones ballena…) Un día nos apuntamos a una excursión de snorkel que nos llevaría a una isla cercana. La isla a la que fuimos se llama Bathala, a unos 30 min en lancha rápida de Gangehi, y además de con peces tropicales, tortugas, y algún tiburón, nadamos con varios bancos de peces que nos rodearon.

Snorkel en Bathala

A pesar de que pueda parecer que en este tipo de sitios hay poco que hacer, los días en Gangehi se nos pasaron demasiado rápidos.

Por las mañanas se ofrecían clases de yoga, mientras que por la tarde era posible hacer snorkel junto al biólogo de la isla, un chico italiano llamado Danielo. El resort ofrecía también una biblioteca desde donde poder alquilar libros; y un Spa… por si aún quedaba en la isla alguien con un poco de estrés jejeje. Y por la noche teníamos el bar abierto para tomar alguna copa.

Atardecer en Maldivas

Todos los días que pasamos allí fueron especiales, pero hubo uno a destacar, y es que allí tuve la suerte de celebrar mi cumpleaños. Para alguien nacido en diciembre, acostumbrado siempre a cumplir años con el abrigo puesto, fue toda una novedad festejarlo en bañador, y en un lugar como ese! Desde el hotel además tuvieron el detalle de prepararme una sorpresa en la habitación y hacerme una tarta para que no me quedase sin soplar las velas 🙂 Un cumple que nunca olvidaré 🙂

¡Sorpresa!

Tarta de cumpleaños

Y así pasamos nuestros 5 días en las Islas Maldivas, un destino de ensueño que cumplió y superó con creces todas nuestras expectativas! Después de esto… ¿¿nos comprendéis cuando decimos que Gangehi es el mejor resort de Maldivas?? 🙂

Las mejores vacaciones!

Gangehi Resort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.