Itinerario Completo 100 días en el sudeste asiático

A Viajar Que Son 100 Días (5 Febrero 2014 – 24 Mayo 2014)

 IMG_0154
Día 1: Hong Kong
Dia 2: Hong Kong (Lantau, Kowloon)
Día 3: Hong Kong (Mong Kok, Skyline)
 &nbsp
IMG_0387IMG_0508
FILIPINAS
Día 4: Hong Kong-Cebu y noche en Maya
Día 5: Bote Maya-Malapascua (buceo)
Día 7: Malapascua (buceo)
Día 8: Malapascua (buceo)
Día 9: Malapascua (buceo)
Día 10: Malapascua-Cebu-Oslob
Día 11: Oslob (Tiburon Ballena) – Dumaguete – Siquijor
Día 12: Siquijor
Día 13: Siquijor
Día 14: Ferry Siquijor-Tagbliaran (Bohol)
Día 15: Bohol
Día 16: Bohol-Cebu-Puerto Princesa-Sabang
Día 17: Sabang (Río Subterráneo) – El Nido
Día 18: El Nido
Día 19: El Nido
Día 20: El Nido
Día 21: El Nido-Puerto Princesa
Día 22: Puerto Princesa-Manila
Día 23: Manila
&nbsp
IMG_1763IMG_1254
INDONESIA
Día 24: Manila-Denpasar-Kuta (Bali)
Día 25: Bali (Kuta)
Día 27: Bali (Kuta)
Día 28: Kuta-Gili Trawangan
Día 30: Gili Trawangan (buceo) – Ubud (Bali)
Día 31: Bali (Ubud)
Día 32: Bali (Ubud)
Día 33: Bali Denpasar-Bandung-Medan-Bukit Lawang (Sumatra)
Día 35: Bukit Lawang
Día 36: Bukit Lawang
&nbsp

IMG_2983-photIMG_2245

&nbsp
&nbsp
&nbsp
&nbsp
Día 37: Medan-Singapur
Día 38: Singapur
Día 39: Singapur (Marina Bay)
&nbsp
IMG_3049
IMG_3573
MALASIA
Día 40: Singapur-Kuala Lumpur
Día 41: Kuala Lumpur
Día 42: Kuala Lumpur (Bus nocturno Kuala Lumpur-Kuala Besut)
Día 43: Llegada a Perhentian Kecil
Día 45: Perhentian Kecil (buceo)
Día 46: Perhentian Kecil (buceo)
Día 47: Perhentian Kecil (buceo)
&nbsp
IMG_3598IMG_7665
TAILANDIA
Día 48: Perhentian-Kuala Besut-Kota Bharu-Rantau Panjan-Hat Yai-Bangkok
Día 49: Bangkok
Dia 50: Bangkok
Día 51: Bangkok (Visita Parque Histórico Ayutthaya)
Día 52: Bangkok (Chatuchak Market)
Día 53: Bangkok-Shukothai
Día 54: Shukothai (Visita parque histórico) – Chiang Mai
Día 55: Chiang Mai
Día 56: Chiang Mai
&nbsp
GOH_0154IMG_7847
LAOS
Día 60: Pakben-Luang Prabang
Día 61: Luang Prabang
Día 62: Luang Prabang
Día 63: Vang Vieng
Día 65: Vang Vieng
Día 66: Vientiane
Día 67: Vientiane
Día 68: Vientiane (songkran day) / Llegada por la noche a Hanoi
&nbsp
20140414_072119000_iOS-28129IMG_1481
VIETNAM
Día 69: Hanoi
Día 71: Halong Bay-Hanoi-Tren nocturno a Sapa
Día 73: Sapa
Día 74: Sapa-Bac Ha
Market- Tren nocturno a Hanoi
Día 75: Hanoi – Tren nocturno a Hue
Día 77: Hue (Ciudadela) -Hoi An
Día 78: Hoi An
Día 79: Hoi An
Día 80: Hoi An-Ho Chi Minh City
&nbsp
IMG_0261IMG_0176
CAMBOYA
Día 84: Phnom Phen-Sihanoukville-Koh Rong Samloem
Día 85: Koh Rong Samloem-Sihanoukville
Día 86: Sihanoukville-Koh Rong
Día 87: Koh Rong
Día 88: Koh Rong-Sihanoukville-Phnom Phen
Día 89: Phnom Phen-Siam Reap
Día 91: Siam Reap (Angkor Wat)
Día 92 Siam Reap (Amanecer en Angkor Wat) / Llegada por la noche a Krabi y alojamiento en Ao Nang
&nbsp
IMG_1566-copia
angkor-tw
TAILANDIA
Día 94: Ao Nang (Excursión a Hong Island)
Día 95: Ao Nang (Railay, escalada)
Día 96: Ao Nang-Koh Phangan
Día 97: Koh Phangan
Día 99: Koh Phangan
Día 100: Koh Phangan-Koh Tao
Día 101: Koh Tao
Día 102: Koh Tao
Día 103: Koh Tao (buceo)
Día 104: Koh Tao-Bangkok
Día 105: Bangkok
Día 106: Bangkok
&nbsp
IMG_2329IMG_2235

CHINA

Día 107: Pekin

&nbsp

IMG_2426IMG_2444

107 días, 10 países, y casi 50 ciudades han dado para mucho. Nos hemos bañado entre tiburones en Oslob, nadado con tortugas en las islas Gili, dormido rodeados de macacos y orangutanes en Sumatra, y montado en elefantes en Chiang Mai. Hemos visto el mejor atardecer en Siquijor, y el amanecer más espectacular frente al Angkor Wat. Descubrimos la mejor playa en Camboya, y el agua más transparente en Koh Tao; nos subimos a una colina de chocolate en Bohol y nadamos en la piscina infinita más alta del mundo en Singapur. Disparamos una M16 en uno de los escenarios claves de la guerra de Vietnam, e hicimos escalada en Krabi, surf en Kuta, rafting en Indonesia, y buceo en Malapascua y en Perhentian. Hemos visitado decenas de templos de diferentes religiones, comprado en grandes centros comerciales, regateado en pequeños mercadillos callejeros, y hecho trajes a medida en Hoi An. Tuvimos la experiencia más auténtica en el norte de Vietnam compartiendo mesa y mantel con una familia de una minoría étnica, contemplamos algunos de los edificios más alto en Hong Kong o Kuala Lumpur, recorrimos la capital de China en 18 horas, nos bañamos en preciosas cascadas en Filipinas y Laos, y “comimos, rezamos y amamos” en la isla de Bali. Vivimos la celebración de un año nuevo en pleno abril junto a cientos de budistas en Vientiane, y un golpe de estado en Bangkok; navegamos durante 2 días por uno de los ríos más caudalosos de Asia en la frontera entre Tailandia y Laos, y por uno subterráneo en la isla de Palawan. Comimos el marisco más fresco en El Nido, pad thai en Tailandia, nasi goreng en Legian st, y aprendimos a hacer rollitos en Vietnam. Hicimos “tubing” en Vang Vieng, disfrutamos de la más absoluta tranquilidad en la Bahía de Halong, y tuvimos la mejor de las fiestas en Koh Phangan bajo una enorme luna llena. Hemos dormido en medio de la nada, en cabañas, casas, hostales, hoteles, trenes, autobuses y aviones, viajado en furgoneta, tuk tuk, moto, bus, tren, ferry, bote, y avión, y compartido experiencias con un montón de personas de diferentes partes del mundo. &nbsp

Un viaje que ha superado todas nuestras expectativas; un viaje que comenzamos con nervios e inquietud y que acabamos con melancolía. Han sido ciento siete los días pero muchos más los recuerdos que nos acompañarán siempre.
&nbsp
IMG_1237
“Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si fueras a vivir para siempre” (Mahatma Gandhi)

7 Comments

  1. Gabriela

    Hola chicos!increíble viaje!!! estoy planeando un viaje por alli, de aprox 50/60 dias. les quería consultar si alcanza bien para descansar y recorrer, los principales lugares que quisiera estar es en Filipinas, Indonesia y Vietnam. Haciendo más o menos su itinerario. Quizá unos pocos días en Chiang Mai Tailandia. Singapur y Malasia como para conocer. que les parece? La idea es salir ppio de junio. Salgo de Argentina. que presupuesto aproximado puede andar, sin grandes lujos pero sin privarse de los gustos. Desde ya muchas gracias y les agradecería mucho la información. sdos!!!

    • aviajarqueson100dias

      Hola Gabriela, muchas gracias por tu comentario!! Qué envidia nos das, cómo nos gustaría volver al sudeste asiático!!! 😀

      Nosotros dedicamos unos 50 días en recorrer Filipinas/Indonesia/Vietnam, y aunque no da tiempo obviamente a ver todo si que puedes hacerte una idea de cada país, conocer lugares muy interesantes y también tener algo de tiempo de relax. Filipinas e Indonesia, son quizás los países más difíciles a la hora de planificar ruta, debido a que muchas veces dependes de aviones y barcos para ir de un lugar a otro. Aquí te recomendaría enfocarte en tres o cuatro islas por cada país; es lo que hicimos nosotros 🙂 así tendrás tiempo para conocer Vietnam. Añadir a esto Singapur + Malasia + Chiang Mai lo veo demasiado. Yo en tu lugar quizás solo haría Filipinas + Indonesia + Vietnam….. o Filipinas + Indonesia + Singapur + Malasia + Chiang Mai, y dejaría Vietnam para otra ocasión junto a Laos y Camboya por ejemplo. Igualmente esto ya es algo más personal 🙂

      En cuanto al presupuesto, la mayoría de los días gastábamos unos 30$ por persona, aunque algunas veces con el buceo y algún otro caprichito se nos iba más.

      Muchas suerte con tu viaje y si hay algo en lo que te podamos ayudar estaremos encantados de hacerlo!!

  2. Anónimo

    buenasss chicosss!!jooo q envidiaaa nos dais!menudos viajazos!!os queria hacer una pregunta chicos!vamos ahora en febrero a filpinas y los 4 ultimos dias teniamos pensado ir a malapascua pero al ver vuestro blog de siquijor ya nos han entrado dudas!jajaja.mi novia quiere hacer una inmersion pero no sabemos si pa hacer una inmersion 4 dias en malapascua se haran muy largos!podriamos repartir los 4 dias y visitar mas cosas pero queremos hacer solo una d las dos cosas o malapascua o siquijor!!q isla nos recomendais??graciaaaas

    • hola chicos! ufff dificil elección ehh!! 🙂 Malapascua es un sitio top para buceo, nuestras primeras inmersiones las hicimos precisamente alli y disfrutamos de lo lindo! Lo que me extraña es q tu novia solo quiera hacer una inmersion!!! Jejeje aparte de buceo o alguna salida de snorkel no hay mucha cosa más que hacer, aunque la isla en sí tiene mucho encanto y es maravillosa para pasear, descansar, y conocer a sus gentes. Te confieso que no puedo ser muy objetivo con Malapascua; fue el primer sitio que visité en el sudeste asiático y me robó el corazoncito jejeje. Pero si sois más de visitar y recorrer, para 3-4 días si que os recomendaría Siquijor, más que nada porque tiene mas variedad de cosas para hacer y también es muy tranquila y auténtica. Cuando fuimos no habíamos oído demasiado hablar de la isla, pero la verdad que nos sorprendió, y mucho!
      De todas formas estad seguros que elijais la isla que elijais, no os arrepentiréis, y tendréis la excusa perfecta para volver de nuevo a Filipinas más adelante! Jajaja un saludo y esperamos que disfruteis mucho del viaje!!!

    • Buena pregunta oscar! Probablemente te diria Filipinas, la variedad de paisajes es brutal, playas de postal, buceo genial, muy barato, facil de montartelo por tu cuenta, y además hay muy buena gente por allí. Lo tiene todo! 🙂 un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.