6 Comments

  1. Pablo

    Hola!!
    Antes de nada enhorabuena por el blog. Estoy barajando la opcion de ir a Nicaragua en mes y medio, y quería vuestra opinion sobre el tema de la seguridad. Tambien como veis la facilidad de alquilar un coche para recorrer el país. Veo que excursiones, trekkings , etc lo pillabais con agencia, es posible hacerlo por tu cuenta??

    GRACIAS!!!

    • aviajarqueson100dias

      Gracias Pablo por el comentario! En general pienso que Nicaragua es un país seguro, tuvimos algo más de precaución en Managua, y en otros lugares pedíamos consejo a las personas de allí, quienes nos indicaban que sitios no eran los más recomendados para ir por nuestra cuenta.
      Lo que dices del coche, fue una cosas que barajamos antes de ir, pero vimos que con transporte público puedes llegar a casi todos los sitios, además de ser mucho más barato. Una vez que llegas a algún punto en el que vayas a estar varios días, siempre tendrás la opción de alquilar una moto para visitar los alrededores. Así lo hicimos en Ometepe por ejemplo. Y respecto a visitar por tu cuenta, hay algunos sitios como el Masaya o el Maderas en los que es imprescindible ir con guía. A las isletas de Granada si que puedes ir directamente el puerto y cerrar el acuerdo con algún barquero.

      Espero que te sirva de ayuda 🙂 un saludo!!

  2. Mel

    Hola!!!
    Yo viajo a Nicaragua en julio, me gustaria saber como hicisteis con el dinero, lo teniais todo en cash o se podia sacar allí… Es uno de los temas que más me preocupa, ya que no me gustaria ir con todo el presupuesto encima!

    Gracias!!!

    • aviajarqueson100dias

      Hola Mel!

      Pues desde España solo llevamos unos cuantos dolares americanos que teníamos para hacer los primeros pagos (tasas y traslado desde el aeropuerto) y luego allí ya íbamos sacando córdobas. Ten en cuenta también que en algunos sitios como Popoyo y Little Corn Island no hay cajeros, aprovecha cuando estés en ciudades grandes para sacar 🙂

      Un saludo!!

  3. carles

    Gran blog!!! Soy un chico de BCN y con mi pareja estamos a un paso de comprar los billetes para irnos este verano a Nicaragua. Nos está sirviendo de gran ayuda vuestro blog, es genial que la gente se anime a contar sus vivencias.

    1. Os quería pedir si el taxi que os esperaba en Managua al llegar y que os llevó a Granada, lo habías contratado des de aquí ya?

    2. Y si hay problema para improvisar en cuanto a los hoteles e ir sobre la marcha allí?
    Muchas gracias por vuestra ayuda! Salut i viatges!!

    • aviajarqueson100dias

      Hola Carles, gracias por tu comentario!

      El taxi de Managua a Granada lo reservamos unos días antes con la empresa Nahualtours, ya que nuestro vuelo llegaba de madrugada. Pagamos 20$ por persona.

      Respecto al alojamiento, solo teníamos contratado el de la primera noche en Granada por eso de que llegamos de madrugada. El resto de días fuimos cogiéndolos allí mismo, menos el de la última noche en Managua, ya que al tratarse de una ciudad más grande preferimos buscarlo un día antes por internet.

      Espero que os hayáis decidido ya a comprar el vuelo; Nicaragua os encantará! 🙂

      Una abraçada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.