Volver a empezar…. Belice!!!

Once meses después volvemos a quitarle polvo a nuestras mochilas, preparamos cámaras, cables, ropa de verano y pasaportes… nos vamos de viaje, nos vamos a Belice!!!

lafoto3

Belice no fue el primer destino en el que pensamos cuando empezamos a planificar las vacaciones de este año; ni el segundo. Tampoco el tercero, ni tan siquiera el cuarto. Belice era un país del que apenas habíamos oído hablar, pero que empezó a entrar en nuestros planes cuando nos dimos cuenta que cumplía cada uno de los requisitos que buscábamos: un destino con buen clima, no demasiado grande en extensión, y en el que pudiéramos disfrutar de varios tipos de actividades, tanto de interior como de mar, y con excelentes puntos de buceo. También cumplía con otro requisito que no era otro que pudiese ser fácil de recorrer por libre. Además, el hecho de que no hubiese conexión directa desde España y la necesidad de tener que hacer escala en Estados Unidos se convirtió en otro punto a favor, ya que tras mirar opciones de vuelos vimos que podríamos combinar el viaje con una estancia de un par de días en la famosísima Miami.

Muy escasa ha sido la información que hemos encontrado de Belice; apenas unas cuántas guías y blogs en los que se narraban algunas experiencias. De todo lo que hemos leído, nos quedamos con algunas frases, entre ellas la del célebre explorador Jacques Cousteau, que dijo del gran agujero azul de Belice que “es uno de los 10 mejores sitios de buceo del mundo”. No tan conocidas como la de Cousteau pero igual o más buenas son otras frases que hemos ido recopilando en estas últimas semanas, como la de Jordi, de MilViatges, que define Caye Goff como “la isla soñada del Caribe”, Sele, de El Rincón de Sele, quién describió su día practicando snorkel en la reserva de Hol Chan como “el mejor día de snorkel de nuestra vida viajera”, o Javier Blanquer, de Viaja por Libre, que se refiere a las Ruinas Mayas de Lamanai como “un lugar en el que el tiempo deja de existir”.

Frases que no han hecho más que incrementar nuestras granas de conocer Belice por nosotros mismos, con la ilusión y nervios propios de antes del comienzo de un viaje nos vamos ya para el aeropuerto y despegamos rumbo a Miami primero y Belice después… nos acompañáis???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.