Durante nuestra estancia en Indonesia nos quedaban varios flecos aún sin planificar. Una vez en Bali, teníamos un par de días que queríamos aprovechar para ir a algún sitio cercano; Ale propuso hacer un trayecto de 10 horas entre bus y ferry, para llegar a la isla de Java. Una vez allí, teníamos que comenzar una ascensión a las 3 de la madrugada de unas dos horas para llegar a la cumbre del volcán Bromo y ver un bonito amanecer entre volcanes, muchos de ellos bajo alerta por posibles erupciones en las próximas semanas. Yo por mi parte, sugerí irnos un par de días a las islas Gili, unos atolones paradisíacos en la zona de Lombok, a unas dos horas de Bali, para relajarnos y disfrutar del sol y de la playa. Sabéis qué propuesta ganó?? Por suerte acabamos en las Gili jejeje
Las Islas Gili son 3 pequeñísimas islas situadas al noroeste de la isla de Lombok. Son islas en los que no hay carreteras, ni coches, ni motos, ni perros aunque bastantes turistas se acercan hasta allí cada año. En las Gili todo el mundo va a pie, en bici o en carros tirados por caballos que parece que vayan a volcar de un momento a otro!
De las 3 islas llamadas Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan, nosotros cogimos esta última, la más grande y animada de las tres para pasar un par de días…
A pesar de ser la mas grande, es posible rodearla a pie en un par de horas. En Gili Trawangan había mucha gente joven, que por lo general pasan el día en la playa, buceando, o haciendo excursiones por las otras islas, la tarde en algún chiringuito junto al mar, o haciendo cursos de cocina, y la noche en alguno de los tantos bares que hay.
Después de encontrar alojamiento nos fuimos a la playa. La arena era blanca, el agua totalmente cristalina y a diferencia de otras playas en las que hemos estado durante el viaje, te podías meter sin miedo a pisar corales, piedras o algas. Allí pasamos varias horas. Si buscáis un destino de playa, Gili Trawangan es sin duda un acierto!
Por la noche en Gili Trawangan hacen 3 fiestas a la semana en diferentes bares; esa noche era miércoles y estábamos de suerte: tocaba fiesta!! Suelen animarse a partir de la medianoche y duran hasta el amanecer. Así que después de cenar y tomar algo nos acercamos y todo estaba bastante concurrido, muchos turistas y algunas locales con ganas de pasarlo bien.
Al día siguiente nos costó un poco levantarnos jeje pero nos fuimos hacia la playa ya que teníamos excursión contratada. Por unos 6 euros y junto a 30 personas más, nos llevaron a hacer un recorrido por los alrededores de las 3 islas e hicimos paradas en puntos concretos en los que nos podíamos tirar al agua y hacer snorkel. En las dos primeras paradas tuvimos la suerte de nadar con tortugas marinas. Nos encantan! Son muy tranquilas, se mueven de forma muy elegante y suben con frecuencia a la superficie a descansar. Lo que pasa que aquello era un show porque estábamos en el agua y el guía decía: «una tortuga!!!» Y de repente los 30 que estábamos allí nadábamos todos en la misma dirección, dándonos aletazos los unos a los otros y claro las tortugas al ver el panorama huían como podían! Quitando esa parte, la experiencia de nadar con tortugas fue muy buena, varias veces subían a respirar y tuvimos a alguna nadando a nuestro lado! En otra de las paradas los guías nos daban trozos de pan, y podíamos alimentar a cientos de peces tropicales que se nos acercaban, y en la última parada, ya después de haber almorzado en Gili Air, pudimos hacer snorkel sobre una zona de corales y nadar con tiburones de punta blanca los cuáles nadaban por ahí tan tranquilos, parecían unos pececitos más.
A la mañana siguiente aprovechamos nuestras últimas horas en Gili (qué rápido se ha pasado!) para hacer una inmersión de buceo. Pudimos ver todo tipo de peces tropicales y de nuevo tortugas y tiburones de punta blanca.
Nos vamos de Gili Trawangan, pero se nos quedan pendientes Gili Air y Gili Meno para una próxima ocasión 🙂
vaya momentazo con el orangután!! según wikipedia son muy amigables!!!! María, bien por tu victoria!!!! gran decisión lo de las islas Gili!!! 🙂