Visitar Peppa Pig World, el Parque de Peppa Pig de Inglaterra, fue una de las actividades que realizamos durante nuestro último viaje a Londres con niños.
¿Dónde está Peppa Pig World?
Peppa Pig World está situado en el sur de Inglaterra, más concretamente en la provincia o condado de Hampshire. Se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Southampton, y a unos 130 kilómetros del centro de Londres.
Un parque de Peppa Pig dentro de Paultons Park
Peppa Pig World no es un parque como tal, sino que es una de las cinco zonas temáticas que encontraremos dentro del parque de atracciones Paultons Park. Además del citado Peppa Pig World, dentro de Paultons Park se encuentran Tornado Springs (atracciones para niños y adultos), Lost Kingdom (zona temática de dinosaurios con atracciones para niños y mayores), Critter Creek (atracciones familiares) y Little Africa (un pequeño zoológico), haciéndolo un parque apto para todas las edades.
Tickets para visitar el Parque de Peppa Pig
Las entradas del parque se pueden comprar tanto en taquilla como en la web oficial con antelación, recomendado esto último si visitamos el parque en temporada alta o en fines de semana. Cada entrada cuesta 39 libras, siendo gratuita para los niños que midan menos de un metro de altura. Esta entrada da acceso a todas las áreas de Paultons Park.
Cómo llegar a Peppa Pig World desde Londres
Coche: debido a su proximidad con Londres, una opción muy factible es alquilar un coche e ir en nuestro propio vehículo.
Tren + bus o tren + taxi: Esta fue la opción por la que nos decantamos nosotros, comprando los billetes con unos días de antelación a través de la web de National Rail. Al finalizar el proceso de compra, nos da la posibilidad de enviar los tickets a uno dirección postal, o bien imprimirlos desde alguna de las máquinas de la estación en los días posteriores. Si escogemos esta última opción, el día que imprimemos los tickets, necesitaremos la tarjeta de crédito con la que realizamos la reserva del billete. En cuanto a descuentos, los menores de 5 años viajan gratis, mientras que hasta los 16 años tienen un 50%.
El trayecto a realizar sería London Waterloo – Southampton Central, que tiene una duración de una hora y cuarto. Una vez en Southampton, saldremos de la estación y a escasos 50 metros nos encontramos la parada del bus XR7, que será el que nos lleve en aproximadamente 40 minutos hasta la misma entrada del parque. Si queremos aprovechar mejor el tiempo, entonces desde la estación de Southampton Park la mejor opción sería un taxi, Uber o similar, que tarda solamente 15 minutos en llegar a Paultons Park
Ojo porque los domingos el bus XR7 no realiza servicio. En caso de visitar el parque un domingo deberíamos tomar un taxi.
El tren de vuelta de Southampton a Londres también lo compramos con antelación, teniendo en cuenta la hora de cierre del parque, que cambia según la temporada. Cuando nosotros fuimos allá por el mes de marzo, el parque cerraba sus atracciones a las 16:30h, por lo que reservamos el tren de las 17:30h. El timing fue bastante bueno, ya que pudimos tomar el último bus que salía del parque a las 16:28h, llegando a la estación con unos 20 minutos de antelación.
Autobús: (Solo en temporada alta, desde mayo a octubre). La compañía Evan Evans Tours pone un autobús directo desde Londres (estación de Victoria) que realiza el servicio los Martes, Jueves, Sábados y Domingos.
Qué encontraremos en el Parque de Peppa Pig
Como comentábamos antes, Peppa Pig World se encuentra dentro del Parque Temático Paultons Park. La zona de Peppa Pig no es demasiado extensa, pero a pesar de su tamaño y de contar con apenas 9 atracciones, nosotros no salimos en todo el día de allí. Entre las atracciones, destacan el Helicóptero de Miss Rabbit, el Dinosaurio de George, el Big Balloon Ride, o el paseo en el tren de Abuelo Pig, que harán las delicias de todos los niños! Además por todo el parque hay repartidas bonitas figuras de muchos de los personajes de la serie, y se pueden visitar diversos lugares que a todos los peques les resultarán muy familiares, como la casa de Peppa, la escuela de Madame Gazelle, o la charca de los patos.
Existe también una zona de juegos exterior de Mr. Potato, y una zona interior del estilo de un parque de bolas llamada George’s Spaceship donde los niños lo pasarán en grande, y una tienda de souvenirs en la que comprar todo tipo de artículos de Peppa. Pero sin duda uno de los momentos más emocionantes del día lo viviremos en el «meet and greet de Peppa y George» en el que podremos saludar en persona a los famosos cerditos.
Visitar Peppa Pig World con niños y bebés
Según la web del parque, Peppa Pig World es recomendable para niños de entre 1 y 6 años. Cuando nosotros lo visitamos Mar tenía 2 años y 8 meses, y Olivia 7 meses. Ninguna de las dos pagó entrada, ya que no superaban el metro de altura.
De las atracciones pudimos hacer uso toda la familia, ya que en la mayoría de ellas no existen restricciones para que los bebés de esa edad accedan a ellas, pero sí que recomiendan que vayan en algún tipo de mochila o foulard.

Aparcamiento de carritos de bebés junto al helicóptero en el Parque de Peppa Pig
Qué y dónde comer en Paultons Park
Peppa Pig World, así como el resto de temáticas del parque de atracciones, cuenta con varias cantinas y restaurantes donde comer. Sin embargo, y como ocurre en la mayoría de parques de este tipo, la calidad deja mucho que desear, y los precios suelen ser bastante elevados. Nosotros no comimos nada bien, por lo que recomendamos que si tenéis oportunidad, mejor os llevéis vuestra propia comida, ya que no existen restricciones a la hora de entrar al parque.
Nuestra experiencia en el Parque de Peppa Pig
Visitamos el Parque de Peppa Pig a finales de marzo, en un día entre semana, por lo que no había demasiado gente y apenas tuvimos que hacer colas en las atracciones. No teníamos el buen tiempo garantizado pero por suerte la temperatura fue buena, y no hubo rastro de lluvia en todo el día, ¡una suerte tratándose de Inglaterra!
Hemos de reconocer que cuando organizamos el viaje a Londres tuvimos dudas sobre si visitar el parque, debido a las edades de las niñas, ya que no sabíamos si Mar disfrutaría la experiencia al máximo, pero el resultado no pudo ser mejor: lo vivió todo con sorpresa, alegría y mucha mucha emoción.
La decoración y entorno del parque, las atracciones, y el ambiente familiar hicieron que la visita fuera fantástica. Un lugar sin duda para que cualquier fan de Peppa Pig conozca una vez en su vida.
Thanks.