Koh Tao es una pequeña isla situada al este del Golfo de Tailandia, y es adonde me dirigí tras los días en Koh Phangan y después de disfrutar de la famosa Full Moon Party. Acompañado por los irlandeses llegué a Koh Tao, a la playa de Mae Haad, y juntos buscamos un alojamiento por la zona donde quedarnos los siguientes días.
Conocida como la isla tortuga, por su forma, y con apenas 21 kilómetros cuadrados, es muy fácil rodearla en un sólo día, aunque es necesario hacerlo por tu cuenta ya que apenas cuenta con transporte público. Así que uno de los días nos alquilamos unas motos y unos quads en los que recorrimos toda la isla. Alternamos pequeñas playas escondidas con miradores situados en lo alto de montañas, todos ellos unidos por unas carreteras en muy mal estado por lo que había que conducir con mucho cuidado. El alquiler de motos y quads en Koh Tao es muy barato, la moto la puedes conseguir por unos 3 euros al día. El problema es que muchas veces la moto acabará llena de arañazos por lo que la empresa de alquiler te intentará sacar todo el dinero posible en concepto de indemnización.
Estuvimos primero en la playa de Ao Leuk, en la que pequeños tiburones nadaban bajo nuestros pies mientras hacíamos snorkel. Después visitaríamos las playas de Tanote Bay y Chalok Baan Kao.
 
Playa de Ao Leuk
Tanote Bay, Koh Tao Tailandia
Con Jason, Eugene, Ciarán y Ger
Mirador de Mango
Playa Chalok Baan Kao, Koh Tao Tailandia
Nos perdimos varias veces, las carreteras se acababan dando paso a carriles de tierra, que en la mayoría de ocasiones nos llevaban hasta los miradores desde donde teníamos panorámicas de toda la isla…. aunque otras veces nos llevaban a sitios sin salida por lo que teníamos que dar media vuelta. Estuvimos conduciendo hasta que se nos hizo de noche y entonces ya regresamos al pueblo.
Por las noches, íbamos a la playa principal de la isla, Sairee beach, donde había muchos restaurantes y bares que abrían hasta que amanecía. Además, eran muchos los espectáculos de fuego que hacían cada noche en esa playa. No tengo ninguna foto con mi cámara de estos shows así que he cogido unas cuantas de internet.
 
Fiesta en Koh Tao
Espectáculos de fuego en Koh Tao
Koh Tao de noche
Y una de las actividades estrellas de Koh Tao es el buceo, así que no podía irme de la isla sin hacer alguna inmersión. Koh Tao es considerado como el sitio más barato del mundo para el buceo; son muchas las escuelas que ofrecen cursos e inmersiones, y también muchos los buceadores que acuden a Koh Tao cada año. Uno de los días lo dediqué a hacer las que han sido mis últimas inmersiones en Asia, en las que pude ver varias mantas y tortugas.
Barcos de buceo
Koh Tao Tailandia
Buceo en Koh Tao
Entre playas, fiesta y buceo se pasaron mis cuatro días en Koh Tao. Llegó el momento de despedirme de los irlandeses con los que he pasado unos días fantásticos! Ellos aún se quedarían un par de días más en la isla completando un curso de buceo, pero a mi me tocaba volver a tierra firme, ya no podía posponerlo más ya que en pocas horas iniciaría mi regreso a España!