Las Perhentian son unas pequeñas islas situadas en la costa noreste de Malasia. Se componen principalmente por dos islas: Perhentian Besar, más grande y a la vez más tranquila y Perhentian Kecil, más pequeña y con algo más de marcha. Nosotros nos decantamos para alojarnos en ésta última, concretamente en la playa de Coral Bay.
 
Perhentian fue el destino elegido para hacer nuestro curso avanzado de buceo. La isla es altamente recomendada en muchos foros y blogs para hacer esta actividad, y además habíamos escuchado hablar maravillas de ella, así que nada más llegar, encontrar un alojamiento y dejar las mochilas, nos pusimos a buscar la que sería nuestra segunda casa en la isla: la escuela de buceo Angel Divers.
 
Buceo en Perhentian
Ésta fue la escuela que nos recomendó Rubi (nuestro instructor en Malapascua) ya que él trabajó allí antes de irse a Filipinas y justamente ahí encontramos a un conocido suyo, Pep; otro catalán apasionado por el buceo y también por la fotografía. Con él aprendimos un poquito del tema e hicimos nuestras primeras fotos bajo el agua. Además con el curso también pudimos hacer cosas nuevas, como nuestra primera inmersión para ver un barco hundido e inmersiones nocturnas! Es súper curioso bucear totalmente a oscuras y ver como los peces duermen 🙂
 
En Perhentian hemos estado un total de cinco días que principalmente hemos pasado buceando, aunque también nos ha dado tiempo a descansar en algunas de sus pequeñas playas a las que llegábamos a través de un sendero, hacer una excursión de snorkel y poder nadar junto a tortugas enormes, y conocer Long Beach, la otra gran playa de Kecil, la cual suele tener bastante ambiente, siempre llena de gente joven. Además hemos compartido muchos momentos de risas con Dirk y Marie, una pareja holandesa a la que habíamos conocido en Kuala Lumpur días antes. Ha estado genial volver a encontrarnos allí ya que nos juntábamos por las noches y las pasábamos haciendo juegos y charlando acerca de nuestros viajes o de su experiencia trabajando como profesores en China, donde daban clases en una “pequeña” ciudad de 8 millones de habitantes.
 
Unos maravillosos días de buceo y relax con los que decimos adiós a Malasia 🙂