Después de nuestros días en Camboya y tras despedirme de María, mientras ella volaba de regreso a España yo cogí un vuelo que me llevaría por segunda vez en este viaje a Tailandia, concretamente a la provincia de Krabi, situada en la costa Oeste y bañada por el Mar de Andaman. Nada más aterrizar en Krabi me fui en autobús hasta la ciudad de Ao Nang, donde establecería el campamento base para los siguientes días. Ao Nang es un pueblo costero con muchos restaurantes y alojamientos en el que la playa no es ni mucho menos una de esas playas de postal cuando vemos fotos de Tailandia. Sin embargo, Ao Nang es un muy buen punto para visitar algunas de las mejores playas e islas del país. Así que esa misma tarde contraté una excursión para el día siguiente que me llevaría a alguna de ellas.
Comenzamos la excursión y la primera playa que visitamos fue la más famosa de todas, la de Maya Bay, en la isla de Phi Phi Leh, muy conocida por ser el lugar donde se rodó la película de “la playa”. En la película, Leonardo Dicaprio tardaba días en encontrarla, aunque tuvo la recompensa de poder disfrutar de ella completamente solo. El estreno de la película tuvo un gran impacto en el desarrollo turístico de la isla, hasta entonces virgen. En la actualidad, es muchísimo más fácil encontrarla ya que decenas de agencias te ofrecen diariamente llevarte hasta allí. Por consiguiente, una vez en la playa, toca compartirla con varios cientos de personas más.
 
Maya Bay
Tailandia
Además de Maya Bay en Phi Phi Leh, visitamos la espectacular laguna de Pileh Bay, hicimos snorkel en Runtee Bay y en Lohsamah Bay, comimos en la isla de Phi Phi Don, y disfrutamos de la playa en Bamboo Island, antes de volver a Ao Nang.
 
Pileh Bay Lagoon
Phi Phi Don
Bamboo Island
Atardecer desde Ao Nang
Al día siguiente me uní a otra excursión con la que fuimos a una isla llamada Hong Island, la cual posee una bonita laguna, y donde pasamos gran parte de la mañana. Además de pasear por la playa, podíamos caminar tierra adentro a través de un sendero donde quedaban restos de algunas barcas que fueron arrastradas por el tsunami del 2004!
 
Entrando en la laguna
Hong Island Lagoon
Hong Island
Restos del tsunami
Toda esta costa de Tailandia fue una de las más afectadas tras el paso del devastador tsunami que dejó miles de muertos. Numerosas playas y resorts quedaron completamente destrozados, y hoy día se pueden ver muchas señales de alerta e indicaciones de evacuación.
En caso de tsunami, diríjase tierra adentro
Hong Island
De vuelta a Ao Nang paramos en una pequeña isla rodeada de rocas llamada Lading Island donde pudimos darnos el último chapuzón del día.
 
Pequeña playa en Lading Island
Debido a la existencia de todos estos acantilados que prácticamente rodean la península, Railay se ha convertido en un destino muy frecuentado por escaladores, habiendo varias escuelas que ofrecen cursos de escaladas a todos los niveles. Me apunté a uno de medio día en el que pude subir por tres vías diferentes, la última de ellas a 25 metros de altura.En mi último día en la zona cogí un taxi-bote típico tailandés al que llaman «long tail boat» y fui hasta la península de Railay, a unos 15 minutos de Ao Nang. Railay es una zona a la que únicamente se puede acceder en barco y que cuenta con cuatro playas, siendo la mejor de todas la de Phra Nang, rodeada por un montón de rocas y acantilados.
 
Escalada en Railay
Vistas de la playa durante la subida
Después de la escalada compré algo de comida que vendían en la misma playa y pasé el resto del día allí, cogiendo el último bote de vuelta antes del atardecer y regresando a Ao Nang donde pasaría mi última noche en esta costa de Tailandia.