Cuando meses antes de volar a Asia nos pusimos a trazar la que sería nuestra ruta, tanto los lugares a visitar como las fechas eran siempre flexibles y aproximados, en función de como se fuese desarrollando el viaje. Sin embargo, había una fecha y un lugar que eran fijos e inamovibles desde el principio: 14 de mayo, y la isla de Koh Phangan; y el motivo no era otro que la celebración de la Full Moon Party!!
 
La Full Moon Party, o Fiesta de la Luna Llena, es una fiesta playera que tiene lugar cada mes en la playa de Haad Rin desde el año 87. Empezó como una fiesta en la que se juntaban unos cuantos y hoy día reúne cada mes a más de 20.000 personas. Actualmente, además de la Fiesta de la Luna Llena, se celebran dos fiestas al mes con motivo de las medias lunas, y otra por la luna nueva, ademas de otras fiestas en diferentes lugares durante los días que preceden y proceden a estas fiestas de la luna. El resultado es que en Koh Phangan encontrarás fiesta prácticamente todos los días del año.
 
Después de varios días de playa y tranquilidad en la península de Krabi me fui para Koh Phangan un par de días antes de la Full Moon, donde me reuní con los irlandeses que conocimos semanas atrás, y con los que había reservado una habitación compartida para 4 días en la isla. Juntos pasamos esos días en los que acudimos a diferentes fiestas: Waterfall Party, y Jungle Party, aunque la que más esperábamos era sin duda la Full Moon Party.
 
El día ya había llegado! Esa tarde compramos camisetas y pinturas fluorescentes y por la noche en el hostal nos pintamos las caras y los brazos, con banderas españolas e irlandesas incluidas.
 
Sobre las 12 nos fuimos para la fiesta, la playa estaba a reventar, toda llena de puestecillos en los que podíamos comprar las bebidas, que te las mezclaban en cubos de playa. Cada chiringuito tenía sus propios djs y su propia música, mayoría comercial y electrónica, con tarimas donde poder bailar.
Gente de todo el mundo por todos lados pasándolo en grande, alemanes, australianos, brasileños, americanos, asiáticos… y menos españoles, al menos yo no vi muchos! Mucho espectáculo de fuego también, con gente saltando cuerdas y aros que prendían, y las famosas letras de la Full Moon Party ardiendo en un extremo de la playa. A la fiesta no le faltaba de nada!
 
La noche avanzaba y nadie se movía. Y si a alguno le flaqueaban las fuerzas, había una zona acotada en la que se podía echar una siesta jaja todo estaba muy bien pensado.
 
Sobre las 6 amaneció, aunque aún quedaban unas cuantas horas más de música ya que la fiesta se puede alargar hasta el mediodía.
 
Y aquí dejo unos vídeos bastante mejores que los que grabamos nosotros aquella noche! Un resumen de lo que es la Full Moon Party, la mejor fiesta del Sudeste Asiático y seguramente una de las mejores del mundo en la isla más divertida de Tailandia!!