17 horas nos ha costado llegar desde Madrid a Hong Kong: la primera parada de nuestra ruta; una de las ciudades más importantes de Asia, con más de 7 millones de habitantes que como nos cuenta Darío, viven en un espacio de población tan pequeño como Murcia, y con más rascacielos que la mismísima Nueva York!!
Tras aterrizar nos fuimos directos al centro de Hong Kong Island, la zona más moderna de la región, en búsqueda de Darío. Y quién es el famoso Darío? Pues es un amigo de mi pueblo (Sagunto) que está en Hong Kong de becario promocionando el comercio español. Y gracias a él y a Miguel, su compañero de piso, nos hemos ahorrado bastantes honkis porque muy amablemente nos acogieron en su pisito en el centro de HK Island. Otra vez GRACIAS chicos por haber sido tan buenos anfitriones 😉
Aprovechamos esa misma tarde para pasear por la isla, alucinar con sus rascacielos, los tantísimos centros comerciales que tiene, y descubrir sus contrastes. Porque Hong Kong es una ciudad de contrastes en muchos aspectos: salir de la más moderna estación de metro para subirnos en un coqueto tranvía; admirar como en la construcción de enormes edificios utilizan el bambú como andamios; ver como esos grandiosos rascacielos tienen de vecinos a bloques de viviendas que parece que se van a caer en cualquier momento; pasar de estar en la calle con las tiendas más caras del mundo a otra con puestecillos en los que se regatea hasta el último céntimo, poder disfrutar de la tranquilidad en los parques y zonas verdes ante la mirada de esos imponentes rascacielos… sí! Eso es Hong Kong! Así que embobados entre edificio y edificio pasamos la tarde.
El segundo día, y ya un poco más descansados, nos levantamos temprano y nos fuimos hacia la Lantau Island, la isla más grande de Hong Kong, un gran pulmón verde donde se encuentran entre otros el aeropuerto, o Disneyland Resort. En Lantau cogimos un teleférico que nos llevaría a lo alto del Monte Ngong Ping, donde se podían visitar diferentes monumentos budistas. Solamente por las vistas ya merecía la pena subir.
El sitio era bastante turístico. De hecho nada más bajarnos del teleférico, nos empezaron a ofrecer la típica foto que te hacen cuando te montas. No salíamos mal en la foto pero «no gracias, no»… nunca solemos comprar ese tipo de cosas… Y sin dar un paso más.. nos ofrecieron una bola llena de agua y nieve en la que también aparecía nuestra foto. «Uy que gracioso!» Pero ¿qué íbamos a hacer con eso? «No gracias…» Pero es que al darnos la vuelta otro chino se nos acercó con varios llaveros con nuestras caras… Es increíble todo el merchandising que pudieron hacer en los 20 minutos que duró el trayecto!!! Al final los llaveros acabaron en nuestros bolsillos… Jejeje aunque esto obviamente no podemos dejar que nos pase de nuevo, aún nos quedan muchos días de viaje y no podemos ir gastando mucho en estas cosas! jajaja
Dejando esa anécdota de lado, la visita estuvo muy bien y pasamos toda la mañana por allí, viendo el Monasterio de Po Lín, o la Estatua del Gran Budha, que es la estatua de Buda sentado más alta del mundo!
Durante la visita, los turistas nos cruzábamos con gente rezando que quemaba incienso o tocaban unos tambores con piel de animal, no sabemos el motivo exacto pero nosotros también los tocamos jeje. Además le ofrecían al Gran Budha desde dinero a frutas o cacahuetes. Por un rato escapamos del bullicio de la gran ciudad, ya que a pesar de que había bastante gente se respiraba mucha tranquilidad en el ambiente.
Por la tarde, en la misma Península de Kowloon, fuimos a visitar el Paseo de la fama, algo similar al de Hollywood pero con actores asiáticos, y ver el Skyline, que es la vista que se tiene desde la Isla de Kowloon hacia la Hong Kong Island, con todos los rascacielos de fondo. Todos los días a las 8 de la tarde hacen un espectáculo de luces y sonido, con focos y rayos láser proyectándose desde los edificios. No es demasiado espectacular pero lo recomendaríamos sin duda sólo por la gran panorámica que se ve desde ahí. De vuelta a Hong Kong Island, cenamos en un chino cercano a la casa de Darío y nos fuimos a conocer la fiesta de Lan Kwai Fong.
Lan Kwai Fong es una de las zonas más conocidas de marcha de Hong Kong, con muchos bares y discotecas y mucho mucho occidental. Allí nos reunimos con Darío y Miguel y estuvimos tomando algo hasta que el cuerpo aguantó 🙂
Justo hoy acabo de ir a ver el gran Buda y me pasó lo que comentas. Eso de que se te acercan con la foto (a mí me parece genial), lo más gracioso es que lo hacen a la subida y a la bajada, pero nosotros dijimos que no. Así que no tenemos ni llavero, ni baso, ni adornito, ni nada 😀
Esto es muy normal en cualquier centro de recreación que se respete pasa: Cuevas en España, Disney en USA, Acuario en Sídney…. etc, Aunque eso sí, no por el hecho de que te la tomen y luego te la ofrezcan tienes que comprar. es un riesgo que ellos adquieren y es tú decisión…. A nosotros nos ha tocado un paso con poco turista, súper relajado y tranquilo…
Lo otro, ahí lo hemos estado viendo en estos más de veinte días que llevamos en HK traviajando y en mi blog http://dianagarces.com/ lo ando contando
Saludos y espero todo siga súper bien. Apenas encuentro su blog, así que si necesitan información de Camboya, Indonesia, Malasia o Tailandia (que es dónde hemos estado estos últimos 6 meses) y puedo ayudarles, con gusto
Hasta otra 🙂
Chicos!!!!!!! que aun no habia tenido tiempo para escribiros!!!! Que emocion!!! Peazo de viaje!!! Y que envidia me dais perros!!!!
Me teneis que contar muchas cosas, os volveis luego a Espania?? Mandadme un privado al face y me informais de todo! Nosotros para verano iremos a Spain, asi que a ver si podemos coincidir que me encantaria, ya me conto Ara que os vio en Madrid!
Nosotros estamos bien, Javi ya tiene curro y yo ya con ganas de tener al baby, Eric, que ya estoy de 36 semanas y aun trabajando! que aqui no hay bajas! Ya os contare mas detalladamente yo tambien!
Me han encantado vuestras fotos de Hong Kong! Super bonitas y precioso el monasterio!
Os esguire leyendo por aqui, y me apuntare las cosas para cuando podamos ir!
1 besazo muy gordo!!!!!!!!
Envidia cochina de la mala mala.
Estoy aprendiendo muchísimo con vosotros y espero seguir haciéndolo. Besos
Hola pareja!! que tal la nueva vida de backpacker?? bien no?? seguro que si!! a toooooopeeeee en Philippines!!!
un abrazo enorme!
MMMmmmm que chulo todo. A seguir chicos , que nosotros os acompañamos. Gracias por compartirlo.
K pasadaaa!!! Increible k fotos mas wapas
Que envidiaaa! Y que fotos mas chulas! Ahora a seguir descubriendonos sitios nuevos! Besos a los dos!
Flipando me hallo!!! Que pasada chicos! 😀 a seguir disfrutando!
Preciosas, las fotos. ¡Disfrutad mucho!