Tras conocer la ciudad nicaragüense de Granada, y la isla de Ometepe, nuestros próximos días de viaje los vamos a dedicar a practicar surf en Popoyo. Considerado uno de los mejores sitios de surf en Centroamérica, Popoyo, en la costa Pacífica de Nicaragua, y muy cerca de la frontera con Costa Rica, es visitado cada año por un montón de surferos que buscan encontrar allí «la gran ola».
A Gabi y a mí la gran ola se nos hacía demasiado grande ya que éramos bastante principiantes en esto del surf, pero tendríamos la suerte de que los días que pasamos allí el mar no estaba demasiado revuelto. Además que, dependiendo de las mareas y de la zona de la playa en donde te metas, encontrarás olas adaptadas a todos los niveles! 🙂
Para llegar a Popoyo (concretamente a la Playa de Guasacate, que es donde se encuentran la mayoría de los hostels) cogimos un bus desde Rivas. Este autobús normalmente te deja en un «pueblo» llamado Salinas de Nahualapa y desde ahí hay que tomar algún tuk tuk o furgoneta hasta Guasacate. Ese día tuvimos suerte ya que éramos bastantes los que viajábamos en el autobús y que íbamos a Guasacate, así que el conductor nos hizo el favor y por unos cuántos córdobas más nos llevó a todos hasta la playa!!
Bajamos del autobús y andamos por la calle principal, un camino de tierra y polvo y en la que había varios alojamientos, dos pequeñas tiendas y algún que otro sitio para comer. Vimos varios de los hostels y finalmente nos quedamos en «Popoyo Loco Hostel«, al que se entraba desde la calle principal y que tenía salida directa a la playa.
Surf en Popoyo
En el mismo hostel dimos con un chaval que nos podía dar una clase de surf y esa misma tarde empezamos!
Nos pusimos en una zona junto al río en la que las olas no eran demasiado grandes, por lo que no nos costó demasiado ponernos de pie más de una vez 🙂