En nuestro camino hacia el norte de Tailandia, hicimos parada en Sukhothai, que es junto a Ayutthaya, antigua capital del país, para visitar su Parque Histórico (Patrimonio mundial de la UNESCO).
Llegamos a la ciudad nueva de Sukhothai y nos dirigimos a un pequeño hotel familiar donde pasaríamos la noche. El dueño nos dejó unas bicicletas para que fuéramos a un restaurante cercano a cenar, en el que comimos Pad Thai, el plato estrella de Tailandia.
A la mañana siguiente cogimos una furgoneta y fuimos al parque histórico, situado a unos 12km de la ciudad. Allí alquilamos unas bicicletas y comenzamos la visita por nuestra cuenta. Desde el primer momento el parque nos gustó mucho, desde las bicicletas íbamos contemplando las ruinas, zonas verdes y muchos lagos.
Uno de los primeros monumentos que visitamos fue la estatua de Ramkhamhaeng, antiguo rey de Sukhothai y considerado el creador del alfabeto thai.
 
Cuando estábamos allí llegó una furgoneta de la que se bajaron unas doce personas que cargaban platos de comida, los cuales fueron poniendo frente a la estatua: fruta, arroz, pollos asados, carne al ajillo y una cabeza de cerdo!! Encendieron varias varitas de incienso y comenzaron a rezarle al rey. A continuación pusieron música de verbena a todo volumen y empezaron a cantar y a bailar frente al antiguo rey. El momento más surrealista llegó cuando formaron una conga jajaja. Tras 10 minutos dando vueltas alrededor de la estatua, recogieron la comida e imaginamos que se irían a comer a algún lugar.
 
Personas bailando alrededor de la estatua
Después de esto seguimos recorriendo el parque que se divide en tres partes: central, norte y oeste. Nosotros visitamos la parte central y la oeste, esta última mas alejada y con ruinas mas antiguas.
 
Tras la tranquila y relajada visita del parque, recogimos las mochilas y montamos de nuevo al autobús para continuar nuestro viaje hacia el norte del país.
Precioso! Nosotros lo disfrutamos hace ya algunos años y le dedicamos un post. Tailandia, aunque tiene la fama de "superturístico" (merecida) fue un país que nos encantó y que no nos importaría repetir. Saludos!
Shukothai nos gustó muchísimo, sobre todo el hecho de poder recorrerlo en bici y a nuestro aire! Unos días antes habíamos estado en Ayutthaya pero habíamos hecho la visita en coche con conductor y sin duda en las bicis mucho mejor! Un saludo Jordi!
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo
Precioso!
Nosotros lo disfrutamos hace ya algunos años y le dedicamos un post. Tailandia, aunque tiene la fama de "superturístico" (merecida) fue un país que nos encantó y que no nos importaría repetir.
Saludos!
Shukothai nos gustó muchísimo, sobre todo el hecho de poder recorrerlo en bici y a nuestro aire! Unos días antes habíamos estado en Ayutthaya pero habíamos hecho la visita en coche con conductor y sin duda en las bicis mucho mejor! Un saludo Jordi!