Seguimos nuestro camino por Tailandia y llegamos a Chiang Mai, la ciudad más importante del norte del país; una ciudad con un centro pequeño fácil de recorrer a pie o en bici, con numerosos templos, y en la que no podía faltar sus mercados nocturnos.
 
Nuestro primer día lo pasamos por el centro histórico, limitado por unas murallas que en algunos tramos aún se mantienen en pie. Dentro de la zona amurallada pudimos visitar alguno de los templos más importantes como Wat Chedi Luang, Wat Phantao o Wat Phra Singh. Por la tarde, y después de un baño en la piscina del hotel, estuvimos en un mercado que montan cada día a pie de la muralla; no es demasiado grande, pero puedes encontrar bastantes souvenirs o comer en alguno de sus puestecillos.
 
Al día siguiente alquilamos una moto y fuimos hasta el templo mas famoso de la zona, Wat Phrathat Doi Suthep, situado a 15 km de la ciudad y en lo alto de una montaña. Allí estuvimos aproximadamente 1 hora y media.
 
Antes de volver a la ciudad fuimos al Tiger Kingdom, un parque en el que crían y cuidan de tigres. La razón principal por la que la gente va allí es porque tienes la posibilidad de fotografiarte con alguno de los gatitos. Los dividen por tamaños en cachorros, pequeños, medianos y grandes. Nosotros escogimos los tigres grandes, con los que pasamos unos 15-20 minutos tocándolos y haciéndoles algunas fotos.
Por la noche y de vuelta en la ciudad estuvimos paseando por el barrio chino y por el night bazar, el principal mercado nocturno, donde se podían comprar numerosas flores, souvenirs y ropa.
 
Así fueron nuestros dos primeros días en Chiang Mai, aunque lo mejor estaba aún por llegar…
Casi todos mis amigos han estado en ese lugar y me cuentan cosas maravillosas cuando vienen de tailandia viajar alla sera mi proximo destino
El norte de Tailandia es digno de visitar, maravilloso 🙂
Noooo!! Son de peluche!! Jejejeje
Esos tigres son de escayola o de madera? están muy bien conseguidos jejeja